Estrategia de contenidos para integrar una nueva herramienta a su aula.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
COMUNICACION EDUCATIVA
CUARTO CUATRIMESTRE
EDUBLOG
EDITH LIZETH COB
26/10/2017
Objetivo
Con los fines y principios de cubrir las necesidades de mejorar los aspectos de la educación, como resultado han sido expuestos los diferentes usos multimedios en la educación con el simple propósito de dejar de ver al estudiante como una entidad pasiva y al docente como la única fuente de conocimientos.
El objetivo de este edublog es por que los estudiantes desarrollarán una estrategia de contenidos para si poder integrar una nueva herramienta en el aula.
Introducción
Este trabajo se ha hecho por qué esta disenado para docentes puedan implementar nuevas estrategias de contenidos para integrar una nueva herramienta a su aula. El proposito de este edublog es para poder tener muchas ideas de donde poder agarrar con temas relacionados a lo discutido en este blog.
El uso de la
multimedia en la educación es muy importante ya que estamos en la era de la tecnología
y el uso de las Tics ha hecho que las clases en el aula sean más divertidos e
interesantes. Así que en este blog será enfocado en el uso de la multimedia en
el aula.
Elementos
de discusión sobre multimedia
Presentación multimedia . Donde el usuario no participa solo las
pone en marcha.
Multimedia
interactivo. Donde el usuario puede participar con respuestas, diálogos o
actividades.
Características didácticas
Las características :
. Adecuación
al ritmo de aprendizaje.
.Secuenciación de la información.
. Ramificación
de los programas
. Imágenes reales, entre otras.
Multimedia es efectivo :
. Comprometa activamente al estudiante en
el proceso comunicativo en forma de
diálogo.
. Plantea cuestiones, problemas, etc.
. El
estudiante da respuestas cualitativas a estas cuestiones.
Desarrollen al máximo la posibilidad de
retroalimentación.
La interactividad
Se refiere a las
posibilidades que los sistemas multimedia ofrecen a la enseñanza.
•La conducta del usuario como simple
espectador o autor de trabajo multimedia.
•Como entorno donde sea utilizado solo
como herramienta de información o donde el usuario participe en la elaboración
de conocimiento.
La función del sistema, el tutor en la recuperación de la
información, mediante colaboración o tutelado (el usuario al que se le enseña
también participa de la construcción del mismo).
El
uso de materiales multimedia en la
enseñanza-aprendizaje es de gran ayuda en la actualidad, ya que ofrece diferentes medios interactivos, para que el
aprendizaje sea dinámico e interesante para los alumnos.
Es
importante conocer que tipos de herramientas multimedia se adaptan de acuerdo
al entorno y características del alumno, para poder diseñarlas y cumplan con el
objetivo primordial que es fomentar el desarrollo del conocimiento y
aprendizaje de los alumnos.
referencias
referencias
Alegría,
M. (2010). Aplicaciones Pedagógicas de la Literatura Infantil y Juvenil en el
Aula de Inglés en Educación Primaria. [En línea]. Consultado: [02, noviembre,
2016]. Disponible en: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:AtsQjUyAgjUJ:https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3867/1/TFG-O%2520109.pdf+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx
Benilde
García Cabrero1, Javier Loredo Enríquez2 y Guadalupe Carranza Peña3. Análisis
de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión.
Enero 2008. [En línea] Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412008000300006
Carreón,
D. [Danie Carreón]. (2016, Julio, 29). 14 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 2016 [Archivo
de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1-5FxHB3xdo
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