Estrategia de contenidos para integrar una nueva herramienta a su aula.



UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN


COMUNICACION EDUCATIVA


CUARTO CUATRIMESTRE


EDUBLOG


EDITH LIZETH COB



26/10/2017







Objetivo 


Con los fines y principios de cubrir las necesidades de mejorar los aspectos de la educación, como resultado han sido expuestos los diferentes usos multimedios en la educación con el simple propósito de dejar de ver al estudiante como una entidad pasiva y al docente como la única fuente de conocimientos.
El objetivo de este edublog es por que los estudiantes desarrollarán una estrategia de contenidos para si poder integrar una nueva herramienta en el aula.   





Introducción

Este trabajo se ha hecho por qué esta disenado para docentes puedan implementar nuevas estrategias de contenidos para integrar una nueva herramienta a su aula. El proposito de este edublog es para poder tener muchas ideas de donde poder agarrar con temas relacionados a lo discutido en este blog. 

 El uso de la multimedia en la educación es muy importante ya que estamos en la era de la tecnología y el uso de las Tics ha hecho que las clases en el aula sean más divertidos e interesantes. Así que en este blog será enfocado en el uso de la multimedia en el aula. 




Elementos de discusión sobre multimedia
 Presentación multimedia . Donde el usuario no participa solo las pone en marcha.

Multimedia interactivo. Donde el usuario puede participar con respuestas, diálogos o actividades.


 

Características didácticas 


Las características :
. Adecuación al ritmo de aprendizaje.
.Secuenciación de la información.
. Ramificación de los programas
. Imágenes reales, entre otras.

Multimedia es efectivo :
. Comprometa activamente al estudiante en el proceso comunicativo en forma de
diálogo.
. Plantea cuestiones, problemas, etc.
. El estudiante da respuestas cualitativas a estas cuestiones.
Desarrollen al máximo la posibilidad de retroalimentación.


La interactividad 
 Se refiere a las posibilidades que los sistemas multimedia ofrecen a la enseñanza.

La conducta del usuario como simple espectador o autor de trabajo multimedia.
Como entorno donde sea utilizado solo como herramienta de información o donde el usuario participe en la elaboración de conocimiento.
La función del sistema,  el tutor en la recuperación de la información, mediante colaboración o tutelado (el usuario al que se le enseña también participa de la construcción del mismo).


El uso de materiales multimedia en  la enseñanza-aprendizaje es de gran ayuda en la actualidad, ya que ofrece  diferentes medios interactivos, para que el aprendizaje sea dinámico e interesante para los alumnos.
Es importante conocer que tipos de herramientas multimedia se adaptan de acuerdo al entorno y características del alumno, para poder diseñarlas y cumplan con el objetivo primordial que es fomentar el desarrollo del conocimiento y aprendizaje de los alumnos.

 referencias

Alegría, M. (2010). Aplicaciones Pedagógicas de la Literatura Infantil y Juvenil en el Aula de Inglés en Educación Primaria. [En línea]. Consultado: [02, noviembre, 2016]. Disponible en: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:AtsQjUyAgjUJ:https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3867/1/TFG-O%2520109.pdf+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx

Benilde García Cabrero1, Javier Loredo Enríquez2 y Guadalupe Carranza Peña3. Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión. Enero 2008. [En línea] Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412008000300006

Carreón, D. [Danie Carreón]. (2016, Julio, 29). 14 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 2016 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1-5FxHB3xdo


Comments